Cómo arreglar un grifo que gotea.

En muchas ocasiones necesitamos arreglar un grifo que gotea en casa, ya sea el de la cocina o el de los baños, con el paso del tiempo podemos tener este problema. En este post os vamos a dar unos consejos muy sencillos para arreglar un grifo que gotea.

Es imprescindible reparar un grifo que gotea en cuanto tenemos conciencia de ello ya que supone una gran pérdida de recursos y de dinero al cabo de poco tiempo. La pérdida de agua puede llegar a suponer medio litro a la hora, lo cual podemos ver que es mucha cantidad. Este ejemplo es basado en una pérdida mínima; podemos encontrar pérdidas mayores que resulten más costosas.

Lo primero que debemos comprobar es la razón por la cual el grifo pierde agua. Puede ser debido a los cartuchos o válvulas del grifo mezclador.  Esto ocurre normalmente porque cerramos el grifo día a día de una manera muy brusca y esto hace que las juntas se deformen. 

Instrucciones para arreglar un grifo que gotea:

  1. Cerrar la llave de paso general de la casa.
  2. Desmontar la válvula y retirar las juntas.
  3. Colocar las nuevas juntas tóricas y de vástago.
  4. Montar el grifo de nuevo.

Con estos sencillos 4 pasos podremos dejar el grifo como nuevo. Puedes encontrar las herramientas que necesitas para su reparación en nuestra ferretería y tienda online www.ferremart.es

¡Síguenos en las redes sociales para no perderte nada!

Deja una respuesta