[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]
Cómo arreglar una caja de enchufe que se ha soltado.
Tras unos meses en los que la vida dentro de nuestra hogar se ha hecho más presente, ha crecido la necesidad de adecuar nuestro hogar a las nuevas necesidades: trabajamos desde casa, los niños asisten a clases online, ya no frecuentamos tanto los restaurantes y cenamos en casa, pasamos tiempo en familia con actividades de bricolaje o cocinando recetas elaborada.
Así, son muchos los que se han dado cuenta de que algunas partes de la casa, en especial la zona de la cocina, no cumplen con algunos requisitos, como por ejemplo: amplitud para cocinar, espacio para charlar en familia mientras se pica algo, facilidad de limpieza, etc, sin olvidar que la estética también es un valor que nos hace sentir mejor en casa. Sin embargo, hacer una obra para cambiar este espacio puede resultar costoso. La mejor opción entonces es reformar la cocina sin obras.
Si tu también estás pensando en reformar tu cocina sin obras, hemos preparado para ti una serie de consejos para hacerlo tú mismo y de manera económica.
[/vc_column_text][nectar_woo_products product_type=”all” category=”herrajes-y-cerrajeria” columns=”4″][vc_column_text]
Consejos para reformar una cocina sin obras.
- Los armarios.
Sin duda, los armarios son la parte que se lleva todo el protagonismo en una cocina. De un primer vistazo podemos ver el estilo de la cocina con solo mirarlos; estilo clásico, moderno, vintage…. Todo depende de qué sea más importante para la familia. ¿la estética o la comodidad?
Si por un lado crees que tus armarios son funcionales ( porque son fáciles de limpiar, son espaciosos, están a la altura correcta…) pero no te gusta como se ven, te recomendamos que no los sustituyas por otros. Simplemente puedes pintar las puertas y cambiar los tiradores. Existen numerosas marcas que ofrecen esmaltes para cambiar el color y textura de los armarios, sin importar del material del que estén hechos (madera natural o aglomerado). Son muy sencillas de aplicar y resistentes al uso diario.
Por otro lado, si no te convence la disposición de los armarios, te recomendamos que juegues con su colocación, moviéndolos de sitio o incluso eliminándolos. Una solución en tendencia es quitar las alacenas de arriba y sustituirlas por estanterías y barras imantadas. Esto hará que tengas los objetos de forma más accesible al mismo tiempo que servirá como un expositor de tu vajilla más preciada. Con esta solución tendrás una cocina a la última sin gastar demasiado dinero.
- La encimera.
La encimera es otro de los elementos más llamativos dentro de una cocina. Existen diferentes materiales, piedra, laminado, resinas sintéticas… Tendrás que escoger la más adecuada según tu presupuesto. Como consejo, te recomendamos que busques bien en la zona de laminados, pues muchos tienen acabados que parecen naturales y son muy resistentes. Además, si vas a hacer tu mismo la reforma, es un material que te permitirá poder cortarlo tú mismo con la ayuda una ingletadora y una amoladora ya que pesa muy poco, lo cual no podrás hacer con las piedras naturales o resinas sintéticas, que además de tener un precio elevado tendrán que hacértelos a medida.
- Paredes.
Seguro que si estás pensando en reformar tu cocina sin obras piensas que es imposible cambiar el aspecto de la pared, ya que por lo general las cocinas están alicatadas con azulejo y es complicado y costoso de sustituir. Pero…¡tenemos buenas noticias! Existen muchos materiales novedosos para este propósito: pinturas para pintar azulejos, revestimientos de pared en PVC o madera, revestimientos para el frontal que imitan azulejo… Con un poco de imaginación y en unas pocas horas conseguirás tener unas paredes que en nada se parecen a las antiguas y además podrás hacerlo tú mismo.
- Suelo.
En el caso del suelo, ocurre lo mismo que con las paredes: podrás pintar o revestirlo con losetas de imitación a pavimento hidráulico o madera, por ejemplo. También podrás encontrar alfombras vinílicas con estampados y texturas originales que podrías colocar gracias a su adhesivo incorporado. Esto le dará mucha personalidad a tu cocina.
- Muebles auxiliares.
En la cocina podemos encontrar muebles auxiliares que le aportan el estilo definitivo a este espacio: la mesa y sillas o taburetes, un carrito para colocar las frutas y verduras o una estantería decorativa. Si queremos unificar el estilo podemos pintar estos muebles con la misma pintura que hayamos utilizado para las alacenas. Esto le dará coherencia al cojunto, sin tener que comprar muebles nuevos. Otra idea que os damos es que podéis tapizar las sillas con tela nueva. Para ello simplemente necesitaréis una grapadora de buena calidad.
- Decoración.
Una vez que ya has reformado los elementos más importantes de tu cocina no olvides que los pequeños detalles también cuentan. Escoger una vajilla bonita, cambiar las cortinas de la ventana, la iluminación, la mantelería… todo suma.
Si te has animado en esta aventura de reformar tu cocina sin reformas, te animamos a que nos lo cuentes en comentarios, o en nuestra página de Facebook. ¡Síguenos en redes sociales!
Visita nuestra tienda online con descuento de hasta el 70% en herramienta y productos de bricolaje.[/vc_column_text][nectar_woo_products product_type=”all” category=”herramienta-electroportatil” columns=”4″][/vc_column][/vc_row]