Cómo reparar un azulejo agrietado.

En alguna ocasión nos hemos podido encontrar con un azulejo agrietado en casa, por ello en este post os mostramos cómo reparar de manera rápida y sencilla un azulejo agrietado.

Lo primero es que debemos saber que estas grietas pueden deberse a los movimientos del terreno y con ello los cimientos de la casa. Para poder reparar un azulejo agrietado te invitamos a que sigas los siguientes pasos.

 

como-reparar-azulejo-agrietado

 

Pasos para reparar un azulejo agrietado.

En primer lugar debemos quitar todos los azulejos que estén agrietados. Para ello se puede utilizar un martillo y cincel. Puedes ayudarte de un rascador triangular para hacerlo con mayor facilidad.

A continuación debemos retirar las partículas de polvo que han podido quedar sobre la pared y aplicar la imprimación. Esto hará que los azulejos se adhieran mejor una vez colocados.

Hecho esto rellenaremos con plasta la grieta con una espátula. Una vez que se haya pasado el tiempo pertinente para que se seque podrás colocar el azulejo nuevo con cemento cola. Podemos utilizar una maza de goma para colocarlos perfectamente sin dañar los azulejos.

Por último hay que rellenar las juntas con pasta específica para ello y retirar el excedente con un trapo. 

Como se puede comprobar, en poco tiempo y de una manera fácil se puede reparar un azulejo agrietado, ya sea de la cocina, los baños o cualquier estancia de casa. 

Si quieres conocer más consejos sobre bricolaje, visita nuestro blog de noticias. 

Visita nuestra tienda online para adquirir todos los productos necesarios para tus proyectos en www.ferremart.es

Síguenos en redes sociales para no perderte ninguna promoción, oferta o novedad de nuestra ferretería ubicada en Cartagena, Murcia. 

Deja una respuesta